¿Qué es una página de aterrizaje?
Es una página donde llega o aterriza el usuario después de hacer clic en un enlace y sirve para que el usuario tome una acción propuesta como comprar un producto o completar un formulario, las opciones son muchas.
A continuación vamos a ver qué características debe tener una página para que sea considerada de aterrizaje.
Visitar sitio en vivoGalería de captura de pantalla
Descripción:
Al ser una página de aterrizaje, tenía objetivo que el contenido debía ser compacto y conciso, es decir, reunir en una página los aspectos más importantes que tiene la empresa para hacer que el usuario que aterriza tome una acción propuesta, en este caso completar un formulario.
Para lograr este objetivo había propuesto en un principio crear un simple carrusel slider, donde por cada servicio que tenga la empresa mostrar una imagen que lo represente y finalmente un formulario que ayude al usuario a tener en cuenta puntos importantes que la empresa considera para poder realizar una cotización más precisa.
Características:
Para crear una página de aterrizaje no se necesita mucho.
Solo es reunir lo más importe en unos cuantos centímetros de pantalla, es decir que la información que vamos a mostrar se vea y se sienta bien en cualquier tipo de pantalla móvil, escritorio, tablet y a esto es lo que llamamos hacer énfasis en la experiencia de usuario.
Mencionaré a continuación las características más importantes que tiene este proyecto, pero no puedo publicar el código, ya que es propiedad protegida.
- Plataforma: WordPress.
- Plantilla: personalizada.
- Sistema que controla el formulario: Contact form 7.
- Framework: Bootstrap 5.1.
- Lenguajes: JavaScript, PHP, HTML, CSS.
- Base de datos: MySQL.
- AntiSpam: Google RecaptchaV2.
- Librerías: jQuery, Flickity.
- SEO: Twitter Cards, Facebook Open Graph, Schema tags, custom meta tags.
Conclusion:
Vimos en esta sencilla publicación los puntos que tuve en cuanta para crear una página de aterrizaje que se adapte a la necesidad de la empresa.
Podría decir que como punto de partida para crear una página de aterrizaje exitosa primero tenemos que buscar los aspectos fuertes del proyecto o empresa con la que estamos trabajando.
Desde ahí crear una estructura pensada para que el usuario tome una acción propuesta.